UNA BANDA POCO CONVENCIONAL


Nos sucede algo que no es habitual en otras bandas. Siendo dos componentes, nadie esperaría que uno de ellos, Jesús Barriuso (a la izquierda en la foto) resida en Madrid, y que el otro, Pedro Chazarra, viva en Bogotá. A más de 8.000 kilómetros, a nadie se le ocurriría formar una banda de rock’n roll... o sí!

Esta mezcla, junto a nuestra incansable curiosidad por cualquier música, es nuestro sello: acercarnos a sonidos muy diferentes, desde una visión pop/rock, pero siempre con un sonido personal, el que ha ido creciendo durante ya más de tres años!

Muchos medios en España, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos han creído en nosotros (cabe citar a El Mundo de Tulsa, Poplacara, Radio Sabadell, Radiónica, Lonely Oak Radio, Middle Tennessee Music, EGH Radio, Muzikalia, o The Amp Session, entre otros. ¡Nuestro agradecimiento a todos ellos! 🙂

Jesús Barriuso

Nació en Madrid, España, el 5 de Agosto de 1973.

Empezó a jugar con el piano con 9 años, y tuvo la suerte de crecer rodeado de música, desde el barroco inglés al sonido de The Beatles o Queen.

Desde entonces ha seguido creciendo como intérprete, compositor, y, últimamente, productor. Ha participado en varios proyectos como compositor de piano y orquesta.

Cree que la música es nuestro idioma común, con diferentes apariencias pero mismo fondo, por ello sus influencias vienen de todas partes: desde Bach y Beethoven hasta Aerosmith y The Doors, pasando por Scriabin, Vinicius, Chopin, Supertramp, Peter Gabriel y muchos, muchos más.

Ama la música auténtica y honesta en cualquiera de sus formas, y eso es lo que intenta conseguir en el sonido de Less than a billion people.

Conoció a Pedro Chazarra mientras vivía en Managua, Nicaragua; hoy tiene la suerte de seguir formando parte de este singular y apasionante proyecto que es Less than a billion people.

Pedro Chazarra

Nacido en Murcia el 13 de julio de 1966, Pedro ha vivido como expatriado durante quince años en diversos períodos en Filipinas, Nicaragua y Colombia.
“Mi lema es que la vida sin música sería otra cosa. No puedo parar de descubrir música nueva cada día, ni de escuchar la música que siempre me acompañó: The Beatles, David Bowie, Lou Reed, Tom Waits, Peter Gabriel, Oasis o Blur en la vertiente blanca de mis gustos, así como Prince, Miles Davis y George Clinton en la parte negra, funky y bailable”.

“Este nuevo disco de Less Than a Billion People me llena de ilusión. Siguiendo nuestra sempiterna línea de independencia, hemos hecho lo que nos apetecía, y creo que en esta ocasión nos hemos superado. Espero no equivocarme, ya nos lo dirá el público”.

“Crear una canción entre dos autores es un reto, que en nuestro caso funciona como el motor de un coche de fórmula uno. Partir de una idea embrionaria que salió de una guitarra española en un momento cualquiera, y terminar consiguiendo una canción hecha y derecha, es una experiencia inolvidable. Y si además constatas que el tema gusta a quien lo escucha, ¡qué maravilla!”.

“Dedico este disco a Silvia, como todo lo que he hecho en mi vida”.